Ametropía en la vida cotidiana: ¿gafas o lentillas?

Para muchos, la vista se deteriora a lo largo de la vida. Una ametropía, que implica varias molestias oculares, se puede compensar de manera óptima con una ayuda visual. Si bien las gafas se usaron para esto durante siglos, las lentes de contacto son una buena alternativa en la actualidad.

Se colocan en el ojo y luego nadan sobre la fina película de líquido lagrimal. Pero, ¿cuál es la elección correcta para la ametropía en la vida cotidiana? Que significa exactamente? ¿Cuándo son más adecuados los anteojos y cuándo se pueden o se deben usar lentes de contacto? A continuación, se hacen comparaciones y se dan consejos sobre estas preguntas.

© unsplash.com | CC 0

Ametropía en la vida cotidiana: ¿gafas o lentillas?

¿Qué significa ametropía?

La ametropía también se conoce coloquialmente como un defecto visual, porque los afectados ven una nitidez borrosa o limitada. Alrededor del 30 por ciento de la población de este país está afectada. Con gafas o lentes de contacto adecuados, la imagen se vuelve a mostrar enfocada. El término ametropía incluye varios problemas oculares y visuales. Estos incluyen, por ejemplo:

  • Miopía e hipermetropía
  • Astigmatismo
  • Astucia
  • Presbicia
  • Problemas de visión de color
  • Daltonismo

Al final, la ametropía siempre describe las desviaciones del ojo de la norma. No se basan en ninguna enfermedad ocular. Los errores de refracción del ojo provocan alteraciones de la agudeza visual y visión borrosa. Una ametropía no corregida puede provocar diversas molestias, como dolores de cabeza y fatiga ocular. Una prueba de la vista muestra si tiene ametropía. Aquí se comprueba la vista. En Brille24, las partes interesadas pueden leer todo lo que necesitan saber: ¿Por qué y con qué frecuencia se recomienda un examen de la vista? ¿Qué hace?

Anteojos o lentes de contacto, ¿cuál es mejor?

Las ayudas para la vista, como anteojos o lentes de contacto, son la máxima prioridad en el tratamiento de la ametropía. Los anteojos y lentes modernos se han vuelto mejores, más precisos y más suaves a lo largo de los años, por lo que son cómodos de usar. La miopía se puede mejorar con lentes negativos y la hipermetropía se puede compensar con lentes positivos. Además de las gafas, también se pueden usar lentes de contacto. Son adecuados para la miopía alta, por ejemplo, ya que no reducen la imagen. Para la presbicia, por otro lado, los varifocales son muy adecuados porque permiten una visión nítida a todas las distancias. Qué ayuda visual logra los mejores resultados individualmente depende de la ametropía respectiva, pero las necesidades y preferencias individuales también juegan un papel importante.

Resumen

En el caso de la ametropía, los ojos se desvían de la norma. A menudo se pueden compensar con el uso de anteojos o lentes de contacto. Si sospecha esto, es recomendable que un oftalmólogo u óptico realice una prueba ocular. Si se ha determinado la ametropía, es importante que un oftalmólogo revise los valores a intervalos regulares. Los afectados que no corrijan su ametropía deben esperar restricciones y quejas importantes. Dependiendo de los requisitos, puede provocar dolores de cabeza y fatiga ocular, por ejemplo. Por tanto, es importante que se compense la ametropía.

¿Le resultaron útiles estos consejos? ¡Entonces comparta el artículo con otras amas de casa en Internet! GRACIAS ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *