Consejos y remedios caseros para los hongos en la piel.

Consejos y remedios útiles contra los hongos de la piel de un vistazo. Los médicos se refieren a los hongos cutáneos como «micosis cutáneas». Los hongos cutáneos crecen en la piel humana y se encuentran entre las enfermedades cutáneas más comunes.

El tratamiento se puede realizar con remedios caseros o medicamentos. Además del tratamiento, existen medidas preventivas para que el hongo cutáneo contagioso no afecte el tejido sano.

© depositphotos.com

Consejos y remedios contra los hongos cutáneos.

1) vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un remedio muy conocido contra los hongos cutáneos, porque el pH ácido hace que los hongos cutáneos desaparezcan. En el caso del pie de atleta, los calcetines empapados en vinagre de sidra de manzana que se colocan antes de acostarse y se usan durante varias noches pueden ayudar. Además, las áreas afectadas de la piel por hongos se pueden frotar con vinagre de sidra de manzana.

2) aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden matar los hongos de la piel, tienen efectos antiinflamatorios y regeneradores. El aceite de árbol de té es uno de los remedios caseros más populares porque tiene un efecto fungicida muy fuerte. El aceite de árbol de té se aplica a las áreas afectadas de la piel durante un largo período de tiempo. Los aceites esenciales de vetiver, pachulí, ajo o limón también se pueden usar en un tratamiento de hongos en la piel.

3) peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno se usa como una solución diluida como parte de una terapia de hongos en la piel sostenible. El agente se diluye con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante y se aplica a las áreas afectadas de la piel con una bola de algodón para su limpieza.

4) Mantenga secas las áreas afectadas

El tratamiento de hongos en la piel puede apoyarse con medidas complementarias. Para no proporcionar un caldo de cultivo para los hongos de la piel, las áreas afectadas deben secarse cuidadosamente. Idealmente, estas áreas de la piel se secan con un secador de pelo. Si tiene pie de atleta, sus zapatos deben ser transpirables y deben cambiarse todos los días. También debe correr descalzo con la mayor frecuencia posible. Los calcetines, la ropa y las toallas deben lavarse a 90 grados después de un solo uso para que se eliminen las esporas de hongos.

5) medicación

En el tratamiento farmacológico, se hace una distinción entre fármacos locales y orales. En las primeras etapas y con poca extensión, las cremas aplicadas tópicamente suelen ser suficientes. Si se extiende sobre un área grande y penetra capas más profundas de la piel, es necesario combatir desde adentro. Se utilizan antimicóticos e ingredientes activos como Terbinafine HC, Amorofin o Fluconazole.

6) Higiene como profilaxis

Una de las causas más comunes de hongos en la piel son las malas condiciones higiénicas. La profilaxis incluye secarse completamente después de ducharse, bañarse o lavarse. Por lo tanto, nunca comparta toallas, cámbielas con regularidad.

La ropa que usa junto a su cuerpo, como la ropa interior, debe cambiarse todos los días. Luego, lave esta ropa al menos a 60 grados. Cambie los zapatos a diario. Los zapatos deben estar secos y libres de humedad. Después del contacto con personas infectadas, desinfecte inmediatamente los puntos de contacto.

7) Evite las fuentes de infección

Los posibles focos de infecciones cutáneas por hongos son piscinas o saunas, porque el clima aquí es húmedo, lo que promueve el crecimiento de hongos. Los zapatos de baño deben usarse siempre durante la estadía. Es recomendable ducharse y secarse con cuidado después de visitar los establecimientos de baño.

Puede contraer hongos en la piel a través de infecciones por contacto. Por lo tanto, debe evitar absolutamente el contacto de la piel con personas infectadas.

Pedir prestado ropa puede provocar la transmisión de hongos en la piel. Antes de que otras personas usen la ropa, se debe lavar al menos a 60 grados. Las toallas deben cocinarse generalmente a 90 grados.

Los artículos de higiene son posibles fuentes de infección. Por lo tanto, guárdelos siempre secos y limpios. Siempre debes ser muy higiénico en los baños. Las celdas húmedas, los lavabos y los inodoros deben desinfectarse con un limpiador doméstico potente. Alternativamente, puede usar ácido acético o esencia de vinagre.

8) Fortalecer el sistema inmunológico en grupos de riesgo

Los hongos de la piel son muy contagiosos. Las personas que trabajan en establecimientos de baños públicos pertenecen al grupo de riesgo potencial. Los atletas que a menudo usan duchas comunitarias tienen más probabilidades de verse afectados por hongos en la piel, especialmente los llamados pies de atleta con pie de atleta. El personal de enfermería en hospitales o residencias de ancianos es un grupo de riesgo tanto como los educadores o los maestros de jardín de infancia.

Los que se alojan con frecuencia en hoteles también pertenecen al grupo de riesgo. En general, los hongos de la piel pueden acumularse dondequiera que se encuentren muchas personas.

Además de la higiene y la desinfección periódica, un sistema inmunológico fortalecido es crucial para estos grupos, ya que entran en contacto con patógenos con mayor frecuencia. Un sistema inmunológico comprometido hace que el cuerpo sea más susceptible a las infecciones.

¿Le resultaron útiles estos consejos? ¡Entonces comparta el artículo con otras amas de casa en Internet! GRACIAS ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *