Las mejores plantas medicinales como remedio casero de las amas de casa

La naturaleza está llena de sorpresas curativas. Los seres humanos y los animales lo saben desde hace millones de años. Todavía usamos todos estos maravillosos poderes curativos de la naturaleza en la actualidad.

Utilizamos las plantas medicinales contra las molestias causadas por la gripe, la inflamación, las dolencias musculares o los problemas de la piel. A continuación le presentamos algunas de las mejores plantas medicinales.

Flores de manzanilla: manchas amarillo-blancas en los prados

Utilizadas internamente, las flores de manzanilla ayudan con los calambres estomacales e intestinales, las úlceras estomacales y las flatulencias. Sus poderes curativos también actúan contra la inflamación de la mucosa gástrica y los intestinos, así como contra la inflamación en la boca y la garganta. Los vapores de inhalación de las flores tienen un efecto antiinflamatorio y expectorante en caso de resfriados o bronquitis. Prepara infusiones de manzanilla con capullos. Déjelo reposar durante unos diez minutos y bébalo varias veces al día. O llévelo a baños de vapor. Para curas en rollo, también puede utilizar las infusiones durante unos minutos en cada lado del cuerpo. Los baños de asiento en el baño de flores de manzanilla ayudan con las hemorroides. Y en caso de lesiones e inflamación de la piel, rellene los sobres con las flores de color blanco amarillento.

Incluso las hormigas saben que: el tomillo protege contra los patógenos

El tomillo tiene un efecto antiséptico y, por lo tanto, protege contra las enfermedades. Esto también se conoce en el mundo de los insectos, porque las hormigas lo usan para protegerse en sus montículos. El tomillo tiene efecto antibacteriano y desinfecta. Por eso los antiguos griegos condimentaban y conservaban sus alimentos con tomillo. ¡La protección perfecta contra la pudrición! Ayuda a aliviar el asma, los resfriados y la tos, así como las afecciones inflamatorias de los pulmones y los bronquios. El tomillo en forma de té con miel tiene un efecto anticonvulsivo y beneficioso y es inmensamente calmante. Las almohadas de hierbas llenas de tomillo también tienen un efecto relajante y promueven el sueño.

Cuchara la salvia con vino tinto.

La salvia tiene un efecto antiinflamatorio en la boca y la garganta y mata bacterias y hongos. Así que es genial para hacer gárgaras. Para ello, mezcle una cucharada de salvia con un poco de sal de mesa y medio litro de agua. Déjelo reposar durante unos diez minutos. Las personas que sufren de dolor de muelas pueden pellizcar una hoja de salvia entre las mejillas y las encías. Las hojas de salvia también ayudan con los gases y la hinchazón. En caso de problemas digestivos, beba una taza de salvia al día. Las hojas también son antitranspirantes. Por tanto, son un remedio ideal para las mujeres que atraviesan la menopausia. Ayuda contra la secreción excesiva de sudor. Mezclar 80 g de salvia con un litro de vino tinto. Deje reposar este elixir durante una semana y disfrútelo con dos o tres cucharadas al día.

Aliento de eucalipto dorado

El aceite esencial de hojas de eucalipto es ideal para tratar resfriados. Provoca una mejor respiración y promueve la expectoración al toser. Las preparaciones listas para usar son ideales para dolencias reumáticas y para inhalación. Beber de una a dos cucharaditas diarias con hojas de eucalipto con agua caliente. Pronto disfrutará de una respiración más fácil.

Ajo arma mágica

Dado que el ajo contiene el elemento anticancerígeno «selenio», previene la coagulación de la sangre y la acumulación de plaquetas. Mejora el flujo sanguíneo en los vasos cardíacos y, por lo tanto, es incluso un fármaco anti-accidente cerebrovascular. Comer dos dedos al día puede ayudar. El ajo tiene un efecto antibacteriano contra parásitos, virus y gérmenes. Si tiene pie de atleta, lo mejor es untar pulpa de ajo entre los dedos de los pies. También puedes combatir el lumbago o la ciática con una pulpa de ajo mezclada con aceite de oliva. Y con bronquitis, beba una mezcla de un dedo del pie con un poco de jugo de limón y miel varias veces al día.

Romero: activa las hormonas del amor

Un té con hojas de romero estimula el apetito. Debe dejarlo en infusión con agua hirviendo durante diez minutos. El romero ayuda a la digestión y desinfla el estómago, ayudando al cuerpo con el drenaje. También es antiséptico. Tiene un efecto rejuvenecedor, porque activa la circulación y ayuda contra la debilidad, ya sea en personas mayores o en aquellos que todavía están bastante temblorosos después de la gripe. Además de eso, interfiere de forma activante en la vida hormonal de hombres y mujeres. Cuando se aplica externamente, los paquetes de romero alivian el reumatismo y las dolencias musculares.

Orégano: no debe faltar en ningún hogar

El orégano favorece la digestión y despeja el estómago, porque las sustancias amargas del orégano estimulan la actividad de la bilis de la mejor forma posible. Por ejemplo, el té con una cucharada de hierba agria alivia las enfermedades estomacales e intestinales, así como los problemas de diarrea o flatulencia.
Además, la hierba contribuye a una mejor respiración; contrarresta el catarro bronquial y endulzado con miel alivia la tos.
Mezclar orégano con tomillo y eucalipto. Deje reposar la infusión por un tiempo. Esta mezcla de hierbas es ideal para tratar la tos convulsiva, la bronquitis crónica o los ataques de asma.

¿Le resultaron útiles estos consejos? ¡Entonces comparta el artículo con otras amas de casa en Internet! GRACIAS ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *