Ojos sensibles: ¿lentes de contacto o anteojos?

Si padeces ametropía, normalmente tienes dos opciones para corregirla con una ayuda visual: con gafas o lentes de contacto. Si bien la mayoría de la población en Alemania todavía usa anteojos, una pequeña minoría tiende a usar lentes invisibles.

Los defensores de las lentes de contacto aprecian especialmente el campo de visión sin restricciones, la apariencia discreta y el alto nivel de comodidad. Pero a veces, desafortunadamente, nuestros ojos frustran nuestros planes, porque – aquellos que sufren de ojos sensibles de repente tienen que luchar con sentimientos de sequedad y picazón. ¿Pero realmente tienes que prescindir de las lentes de contacto? Te explicamos qué ayuda visual es la mejor opción para ojos sensibles.

© pixabay.com | CC 0

Ojos sensibles: ¿lentes de contacto o anteojos?

Estos son los signos de ojos sensibles.

Las personas con ojos sensibles se quejan de varios síntomas desagradables: los signos más comunes incluyen una sensación de sequedad o un cuerpo extraño, ardor y picazón en los ojos y conjuntiva enrojecida. La hinchazón, la presión y los párpados pegajosos después de despertarse también son signos de ojos sensibles. Y finalmente, suele haber un flujo excesivo de lágrimas, que también resulta molesto para los afectados. Incluso pueden producirse sensibilidad a la luz y cambios en la agudeza visual. Pero incluso con ojos sensibles, no necesariamente tiene que prescindir de lentes de contacto. Sin embargo, si las lentillas le provocan una reacción alérgica o intolerancia, debe cambiar a las gafas.

¿Qué lentillas son adecuadas para ojos sensibles?

Si tienes ojos sensibles y quieres usar lentes de contacto, el primer paso es consultar a un especialista en lentes de contacto. Ellos examinarán sus ojos y seleccionarán una lente adecuada, porque no todos los tipos de lentes de contacto son adecuados para ojos sensibles. Si sufre de sequedad ocular en particular, las lentes de hidrogel de silicona como estos modelos son una buena opción. Estas lentillas tienen una alta permeabilidad al oxígeno, proporcionan a sus ojos suficiente humedad y también minimizan el enrojecimiento. Las lentes de contacto dimensionalmente estables también se perciben a menudo como muy tolerables, ya que solo flotan sobre la película lagrimal y cubren una pequeña parte de la córnea. Esto significa que también se le suministra suficiente oxígeno.

También preste atención al producto correcto para el cuidado de las lentes de contacto.

Además de las lentes de contacto especiales, las personas con ojos sensibles también deben prestar atención al producto correcto para el cuidado de las lentes de contacto, ya que ciertos conservantes también pueden causar intolerancias y desencadenar alergias. Los productos para el cuidado sin conservantes, como las soluciones de peróxido o las soluciones salinas, son especialmente suaves para los ojos. Dado que estos productos para el cuidado de las lentes también eliminan la suciedad persistente de las lentes y las desinfectan, se garantiza una limpieza completa. Muchas limpiezas de lentes de contacto también permiten una mayor retención de humedad, lo que tiene la ventaja de una mejor humectación. Los productos para el cuidado sin conservantes están disponibles para lentes de contacto blandas y duras.

¿Le resultaron útiles estos consejos? ¡Entonces comparta el artículo con otras amas de casa en Internet! GRACIAS ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *